domingo, 13 de junio de 2010

War photographer James Nachtwey

Sinopsis y opinión personal:

En la película se intercalan fotos comentadas por Nachtwey, testimonios de sus compañeros de profesión y, lo más interesante, opiniones personales de Nachtwey acerca de las situaciones en las que trabaja y de las personas que fotografía.

Resulta casi conmovedora la total falta de ego que se desprende de las palabras del fotógrafo norteamericano. Los planteamientos que hace acerca de las situaciones vividas son profundamente humanos y siempre parten de la más estricta humildad y el respeto. Algo que, personalmente me parece admirable y me sorprende, pues no es para nada común en estos perfiles.

Durante la grabación de la película, además de las convencionales, se emplearon un par de pequeñas cámaras subjetivas ancladas a la cámara de Nachtwey. Una de ellas nos muestra la visión sobre la cámara, desde cerca del visor, dejando ver los dedos de la mano derecha, por lo que podemos ver cómo dispara y los parámetros que emplea. La otra cámara está situada más baja que el objetivo y a cierta distancia de él, por lo que nos muestra un contraplano de Nachtwey tras su cámara.

Esta película me hizo pensar en lo difícil que debe de ser estar en ese tipo de situaciones y mantenerte firme, sabiendo que estas allí para hacer sólo tu trabajo, echar fotos, y hacerlo del modo en que él consigue hacerlo, respetando a los fotografiados de tal manera que no hacían falta palabras para que ellos se sintieran cómodos con él presente…






No hay comentarios:

Publicar un comentario